Investigan blanqueo con El Sucre

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Ángel Medina, asegura que la investigación que adelantan sobre blanqueo de dinero a través del Sucre, revela los alcances de la corrupción.
“El Sucre sirvió para que muchas personas que hoy detentan el poder, pudieran trasladar recursos producto de la corrupción a otros países y en especial a Ecuador porque la moneda de circulación es el dólar y hace muy fácil el blanqueo”, aseguró en el programa Noticia Viva en Unión Radio.
Medina, forma parte de la comisión que actualmente investiga el caso de blanqueo de capitales venezolanos en Ecuador a través de transacciones con el mecanismo de compensación regional Sucre.
El parlamentario explicó que las operaciones se realizaron para importación de materias primas como productos agroindustriales, alimentos o textiles.
“Se importaban productos bajo una cantidad de dinero que después podías cambiar en dólares bajo un esquema de sobreprecios y manipulación de las órdenes de pago que se tradujeran en una ganancia abultada”, explicó el parlamentario.
Medina precisó que, hasta el momento, sólo recaban información para el expediente de la investigación. “Aún no hemos tenido comunicación con el parlamento ecuatoriano”, agregó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 1 de diciembre, a pesar de las sanciones a Pd
El pasado 26 de junio se publicó en Gaceta Oficial la regulación de precios decretada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos para los centros privados de salud.
Banesco Banco Universal mantuvo su apoyo a la actividad productiva y al cierre del mes de mayo registró una cartera de créditos por 120.600,48 millones de bolívares, valor que le ubica como líder entr