Industria Láctea con poco inventario para producir
El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, reiteró la baja disponibilidad de inventarios en materia de empaques que anunció desde el pasado mes de mayo.
Explicó en rueda de prensa que el poco inventario de empaques que está sufriendo la industria es un tema delicado y a pesar de haber hecho las advertencias, no ha recibido respuesta sobre el pago a proveedores internacionales para poder obtener los insumos necesarios para la producción de lácteos.
“Las empacadoras vinculadas a la cámara avisaron que tienen poco tiempo de inventarios”, señaló.
Reiteró Figueroa que los proveedores internacionales le han expuesto que “se niegan a despachar si no se les abona dinero a la cuenta que ya se les debe”, considerando que para el futuro inmediato prevén trabajar estrictamente con pagos por adelantado.
Respecto al monto, Figueroa especificó que la industria láctea adeuda 300 millones de dólares a sus proveedores en el extranjero.
Destacó que la demanda en Venezuela ha sido mayor que la oferta porque en situaciones normales de consumo de leche en polvo en nuestro país ha sido de 20 mil toneladas, pero actualmente la demanda del rubro no corresponde con la realidad porque el mercado absorbe la ganancia.
Aseguró que hace un mes CAVILAC le presentó al Ejecutivo Nacional sus consideraciones sobre el nuevo precio del rubro y hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.