Jueves 25 de Junio de 2026

IATA suspende aerolíneas por incumplimiento de pago

AEROLÍNEAS
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la venta de boletos a través del sistema de reservas (BSP) a Aeropostal y Rutaca por incumplir pagos de servicio de procesamiento y costos administrativos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la venta de boletos a través del sistema de reservas (BSP) a Aeropostal y Rutaca por incumplir pagos de servicio de procesamiento y costos administrativos. 

La Asociación Internacional en Caracas informó esta decisión a través de un comunicado emitido el miércoles. 

Para las dos aerolíneas suspendidas, la medida también incluye "el uso automatizado de los sistemas de procesamiento de reembolsos u otras operaciones de crédito/débito”.

El comunicado también señaló que las agencias de viaje deben pagar "todos los reportes de ventas pendientes". 

 

 

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

Documentos institucionales de Pdvsa revelan que la estatal petrolera ha utilizado el fracking como forma extracción de petróleo específicamente en el Oriente del país.

ECONOMÍA

“Este nuevo sistema de precios reconoce productores primarios y le da prioridad”, dijo Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica.

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales