Hoy comienza venta de dólares en efectivo a través de Simadi
A partir de hoy, jueves, las casas de cambio y los bancos comenzarán a realizar operaciones cambiarias en efectivo a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi). El menudeo arranca con un tipo de cambio de 172,05 bolívares por dólar.
Ricardo Montilla, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, explicó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que el menudeo no es una subasta simplemente es una participación en el mercado de divisas y que la persona no está obligada a participar en el Simadi exclusivamente en el banco donde abrió su cuenta en dólares.
Agregó que el precio del dólar lo establece la oferta y la demanda. "El gobierno no legalizó el dólar paralelo, legalizó fue el mercado cambiario", dijo.
El convenio cambiario 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171 establece que los montos máximos de las operaciones por cada persona natural serán 300 dólares al día o su equivalente en otras monedas. Al mes se podrá adquirir un máximo de $2.000 y al año $10.000.
La normativa establece que el menudeo contempla "la compraventa de divisas en billetes extranjeros, cheques de viajeros, o de divisas a personas naturales a través de transferencia; así como la compra de cheques cifrados en moneda extranjera y las operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica".
El tipo de cambio que se aplicará para la compra de divisas será el promedio ponderado de las operaciones transadas durante cada día, como parte de la oferta y la demanda, y que publicará el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






