Gobierno instalará casas de cambio en frontera con Colombia
El Gobierno instalará casas de cambio en la frontera colombo-venezolana para “que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo”, informó Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.
Según Lobo, el propósito de esta medida es contrarrestar las mafias de frontera de Cúcuta, Colombia, que extraen el papel moneda de Venezuela y determinan que las casas de cambio no sean las que fijen la tasa cambiaría.
Las casas de cambio funcionarán en Paraguachón, estado Zulia, y Ureña, estado Táchira, donde se realizarán operaciones en bolívares y pesos.
Esta medida invocada por el presidente Nicolás Maduro, fue aprobada en el marco del estado de excepción y emergencia económica, que estuvo vigente durante todo el año pasado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales






