Viernes 23 de Octubre de 2026

Gobierno crea Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas

NOMBRAMIENTO
El ministro que dirigirá este despacho será Guillermo Barreto y se encargará del "tema ambiental, de la ecología y el socialismo ambiental, del plan nacional del agua, la misión del árbol y el tema de basura".

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, que se encargará de cumplir con las responsabilidades de cuidar el medio ambiente. 

El ministro que dirigirá este despacho será Guillermo Barreto. 

Maduro aseguró que tomó la decisión de crear este ministerio tras las observaciones realizadas por Ricardo Molina y el ministro de las Comunas, Elías Jaúa. 

Según el jefe de Estado, este despacho se encargará del "tema ambiental, de la ecología y el socialismo ambiental, del plan nacional del agua, la misión del árbol y el tema de basura". 

Lo + Leído

NEGOCIOS

Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos

CRISIS

La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.

TRANSPORTE

El INTT a través de una nota de prensa, explicó que cualquier información que sea publicada por Gaceta Oficial acerca de alguna restricción parcial o total de vehículos de carga pesada, será dado a co

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales