General Motors asume pérdida de $600 millones en Venezuela

General Motors Co (GM) dijo el jueves que incurrirá en un cargo de 600 millones de dólares en sus utilidades netas del segundo trimestre debido a un cambio en la forma en que contabiliza la moneda venezolana.
El controlador de GM, Tom Timko, dijo a inversores y analistas en una conferencia telefónica que la compañía estaba pasando a un sistema que valora la moneda venezolana en 200 por dólar, en lugar del sistema usado anteriormente, con una tasa de 13 por dólar.
"No prevemos que esta decisión tenga un impacto en nuestros resultados operativos venezolanos o sudamericanos, ni creemos que afectará a nuestros flujos de caja libres de 2015", dijo Timko.
Bajo los estándares contables de Estados Unidos, los resultados operativos no toman en cuenta los cambios extraordinarios como los derivados de los movimientos cambiarios, mientras que las utilidades netas sí lo hacen. Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Confederación Venezolana de Industriales aseguró que están produciendo lo máximo que permite la situación, "pero no es suficiente".
Estados Unidos tiene la voluntad de trabajar junto a Irán y Rusia para solucionar el conflicto en Siria, dijo el lunes el presidente Barack Obama, quien sin embargo insistió en que no habrá una vuelta
La organización señala que las restricciones económicas por las que atraviesa Venezuela, no son una excusa para no atender las necesidades básicas de la población.