Lunes 08 de Diciembre de 2025

Ford Venezuela prevé reactivar producción en julio

AUTOMOTRIZ
El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional. Hoy revisamos cómo avanza la planta en relación con los acuerdos suscritos con el Ministerio de Industrias".

El ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, se reunió este martes con los representantes de la empresa automotriz Ford Motor de Venezuela, con el objetivo de activar la producción de vehículos de esta ensambladora en el país.

Cabello informó que el encuentro sirvió para evaluar los acuerdos suscritos entre esta empresa y el Ejecutivo, además de definir acciones para incrementar en el ensamblaje de vehículos.

Por su parte, el presidente de Ford Motor de Venezuela, Héctor Pérez, explicó las condiciones en que se encuentra la planta ensambladora ubicada en el estado Carabobo, e informó que se prevé que entre julio y agosto se logre reactivar su producción de manera normal.

"La empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional. Hoy revisamos cómo avanza la planta en relación con los acuerdos suscritos con el Ministerio de Industrias, la Vicepresidencia Económica y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee)", señaló.

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

EMISIÓN

El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales