Jueves 30 de Mayo de 2024

Fedeagro: Hace 8 años Venezuela no exporta café

PRODUCCIÓN
El director ejecutivo en el área del café, de Fedeagro, Vicente Pérez, explicó que desde hace 8 años Venezuela no exporta café.

El presidente de Fedeagro, Vicente Pérez, explicó que desde hace 8 años Venezuela no exporta café, reseñó Finanzas Digital en su portal. 

Pérez indicó que la exportación de café en su momento fue valiosa para la economía del país, pero que ahora está expirada. Además el director señaló que desconoce cuándo se volverá a producir el rubro como en gestiones anteriores. Reiteró que aproximadamente hace 8 años en el país se podían producir más de un millón de sacos de café, que equivalen a 46 kilogramos cada uno.

Señaló el vocero de Fedeagro que actualmente en  Venezuela la demanda cafetera sobrepasa los dos millones de sacos, pero que solo se producen 600 mil, lo que representa un déficit de 1 millón 400 mil sacos, que son equivalente a 64 mil 400 toneladas de café.

Según Pérez, el país dejó de exportar debido al incremento del dólar y a los controles de precios, puesto que se regula el precio del café por debajo de los costos de producción.

 “Actualmente el Gobierno no puede cubrir la demanda nacional por la situación del dólar”, aseguró.

Apuntó Pérez que los países de donde se está trayendo el café son principalmente Brasil y Nicaragua.

 

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

DELITO

Entre los investigados figuran el presidente, el gerente general, así como las gerentes de Contratación y de Finanzas de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo, Aníbal José Velásquez Marcano, Yecenia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales