Viernes 23 de Octubre de 2026

Eurasia Group: Es probable un mayor racionamiento de divisas

INFORME
Eurasia Group afirma que pareciera que el Gobierno optó por tener un país con una alta inflación.

El Gobierno podría ir a un mayor racionamiento de divisas antes que dictar medidas de fondo para enfrentar la crisis económica del país, según un informe de Eurasia Group.

La consultora dijo que es poco probable que el Gobierno devalúe la moneda o implemente cambios importantes en el sistema cambiario antes de las elecciones de la Asamblea Nacional, lo que debilitará la opción de triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Eurasia Group afirma que, en todo caso, ante cualquier medida, pareciera que el Gobierno optó por tener un país con una alta inflación.

"Con las restricciones de divisas al sector privado, es probable que el Gobierno concentre esfuerzos en las importaciones y continúe culpando al sector privado de la escasez y centrar su discurso en torno a la 'guerra económica'", explicó la consultora.

 

 

Lo + Leído

NEGOCIOS

Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos

CRISIS

La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.

TRANSPORTE

El INTT a través de una nota de prensa, explicó que cualquier información que sea publicada por Gaceta Oficial acerca de alguna restricción parcial o total de vehículos de carga pesada, será dado a co

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales