¿Está de acuerdo con que se reactive el mercado permuta que podría generar un tercer tipo de cambio?
Luego de los diferentes anuncios por parte del Ejecutivo nacional donde se promete modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para despenalizar el mercado permuta le preguntamos a nuestros lectores su opinión sobre esta posibilidad. En total un 84% asegura estar de acuerdo con esta medida por diversas razones. Una de ellas es porque así bajará la presión sobre el mercado paralelo y porque es necesario que exista un dólar permuta para garantizar una mayor disponibilidad de divisas en el mercado.
Por otro lado, el 16% de los participantes contestaron no estar de acuerdo por considerarlo poco necesario.
La despenalización del dólar permuta sería anunciado según Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, en los próximos días. “Vamos a modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para que usted (sector privado) traiga sus dólares y para que pueda hacer sus permutas", prometió Ramírez. Para la fecha aún se desconoce los detalles de este tipo de transacciones y falta por que den mayores detalles del funcionamiento de este mecanismo para la compra-venta de divisas.
El Dato
84% de los participantes quieren que el gobierno nacional modifique la Ley de Ilíticos Cambiarios para que se aperture el mercado permuta.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Algunos analistas dicen que la decisión podría ayudar a que Amazon ofrezca servicios de envíos a otras compañías, compitiendo eventualmente con United Parcel Service Inc o DHL Worldwide Expr
El primero de mayo entró en vigencia el aumento del 30 por ciento del salario mínimo, quedando en 15,051 bolívares, más el bono el bono alimentación que pasa de 13,275 bolívares a 18,585.
La aerolínea mantendrá su horario de vuelo con ida a las 11:00am y tendrá retorno a las 1:30pm, hora local, en la ruta Caracas-Curaçao-Caracas con capacidad para 118 personas, y volará los días miérc






