Llega nuevo lote de billetes de Bs 1.000 desde Suecia
En horas de la madrugada de este viernes 28 de abril arribó a Venezuela, procedente de Suecia, un nuevo cargamento de billetes de Bs. 1.000, que forman parte de la ampliación del cono monetario nacional. El lote de 1.116 cajas contiene 58.169.123 billetes de la citada denominación, por un valor de 58.169.12 millones de bolívares.
El encargado de recibir el nuevo cargamento fue el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan Fernández, quien estuvo acompañado por el gerente general de la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), José Fariña; el vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV, Pascual Pinto, y representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
"El presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con su compromiso de suministrar a la población venezolana, de manera oportuna, los billetes del cono monetario", dijo en declaración transmitida por Venezolana de Televisión.
El director del BCV destacó que este es el décimo tercer cargamento que arriba al país. “Hasta el momento se han recibido 421,17 millones de piezas del nuevo cono monetario, por un total de 1.840 millones de bolívares”, indicó. Recordó que los billetes de Bs.2.000, así como las monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100 son producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela.
Khan informó que los billetes recibidos hoy serán distribuidos inmediatamente, a través de las entidades públicas y privadas que conforman el sistema bancario nacional, para garantizar el acceso de la población a las monedas y billetes que forman parte del cono monetario ampliado.
Finalmente, destacó: “Seguimos cumpliendo. El Banco Central de Venezuela es el responsable de garantizar la recepción y distribución de los nuevos billetes, y así honramos nuestro compromiso con el pueblo venezolano”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.






