El país pagó 1.000 millones de euros del bono 2015
Venezuela realizó este lunes el pago de 1,000 millones de euros correspondientes al vencimiento del Eurobono 2015, informó el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
En su cuenta Twitter escribió, "hoy lunes 16/03/2015 se hizo efectivo el pago del Eurobono 2015, cuyo capital es de EUR 1.000.000.000,00 ¡Venceremos!".
Adicionalmente también se pagó 70 millones de euros por concepto de intereses de ese mismo papel.
"En la actualidad, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional en internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras que permitan el máximo desarrollo y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, mediante la emisión de Deuda Soberana", dijo más tarde el ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.
Marco Torres aseguró que "el Gobierno Bolivariano cumple todos sus compromisos nacionales e internacionales".
Este Eurobono 2015 fue emitido en el año 2005 pagaba un cupón anual de 7%.
Lea a continuación el texto íntegro del comunicado del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública:
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






