Viernes 23 de Octubre de 2026

El país pagó 1.000 millones de euros del bono 2015

COMPROMISOS
Adicionalmente también se pagó 70 millones de euros por concepto de intereses de ese mismo papel. Marco Torres aseguró que "el Gobierno Bolivariano cumple todos sus compromisos nacionales e internacionales".

Venezuela realizó este lunes el pago de 1,000 millones de euros correspondientes al vencimiento del Eurobono 2015, informó el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

En su cuenta Twitter escribió, "hoy lunes 16/03/2015 se hizo efectivo el pago del Eurobono 2015, cuyo capital es de EUR 1.000.000.000,00 ¡Venceremos!". 

Adicionalmente también se pagó 70 millones de euros por concepto de intereses de ese mismo papel.

"En la actualidad, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional en internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras que permitan el máximo desarrollo y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, mediante la emisión de Deuda Soberana", dijo más tarde el ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Marco Torres aseguró que "el Gobierno Bolivariano cumple todos sus compromisos nacionales e internacionales". 

Este Eurobono 2015 fue emitido en el año 2005 pagaba un cupón anual de 7%.

Lea a continuación el texto íntegro del comunicado del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública:

 

Lo + Leído

NEGOCIOS

Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos

CRISIS

La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.

TRANSPORTE

El INTT a través de una nota de prensa, explicó que cualquier información que sea publicada por Gaceta Oficial acerca de alguna restricción parcial o total de vehículos de carga pesada, será dado a co

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales