Domingo 21 de Abril de 2024

El 1ero de mayo rechazarán "paquete hambreador" del gobierno

MARCHAS
Las actividades son unitarias y diferentes gremios sindicales participarán en ellas a escala nacional. En Caracas la concentración de los trabajadores saldrá desde Parque del Este hasta la zona industrial de Los Cortijos.

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) se prepara para marchar este primero de mayo, día del trabajador, y exigirle al gobierno nacional que respete la libertad sindical "y rechazar el paquete hambreador al que tiene sometido a los trabajadores”, informó Marcela Máspero, coordinadora nacional de Unete.

Las actividades son unitarias y diferentes gremios sindicales participarán en ellas a escala nacional. En Caracas la concentración de los trabajadores saldrá desde Parque del Este hasta la zona industrial de Los Cortijos, mientras que en el estado Bolívar “se realizará una marcha unitaria para exigir por la liberación inmediata de 3 compañeros de Sidor que están actualmente presos”.

Máspero recordó que los tres trabajadores presos son Leyni Quijada, Rederick Laiva y Herberto Bastardo. Además, explicó que sobran las razones para que los trabajadores venezolanos salgan a marchar este viernes, “pero no al lado del patrón, ni de los ministros, ni dueños de las empresas”. A su juicio, el movimiento sindical tiene que recuperar su autonomía “para exigir la reivindicación de nuestros derechos”.

Condenó que tanto el Tribunal Supremo de Justicia como la Fiscalía estén en deuda con la clase obrera  debido a la “discriminación que existe al momento de implementar la justicia”. Destacó que estos organismos, además del ministerio del Trabajo, solo atienden los casos que el gobierno les pide, “pero los humildes, los chancletuos no tenemos acceso a la justicia”.

Esta situación preocupa a Unete debido a que sigue el sicariato de dirigentes sindicales y apresamiento de trabajadores por exigir sus derechos. Máspero recordó que hace poco masacraron "a uno de nuestros compañeros de Unete en Barinas y que el ministerio del Trabajo se sigue llenando de militares y funcionarios del Sebin porque al parecer la actividad sindical ahora es materia de seguridad de Estado”.

Otro de los estados que se sumará a las marchas será Lara y Barinas.  En el caso de este último, Máspero informó que “estaremos marchando de forma unitaria exigiendo las respuestas de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Ramón Jiménez, secretario general del Sindicato Revolucionario de la Construcción de UENTE, y de Tomás Rangel, asesinado hace 5 años.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales