Domingo 21 de Abril de 2024

EEUU condena acciones de Venezuela contra Freddy Guevara

POLÉMICA
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Estados Unidos condenó el martes la "creciente falta de respeto a la democracia y los derechos humanos fundamentales del Gobierno venezolano", después de que las autoridades del país sudamericano retiraron la inmunidad parlamentaria a un político opositor que se refugió en la casa del embajador de Chile en Caracas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ingresó el sábado a la residencia del embajador chileno y solicitó protección, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acordó el viernes revocar su inmunidad.

Ante este panorama, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Guevara dijo el lunes que decidió no convertirse en un "rehén más" del Gobierno de Maduro, horas después de que la oficialista Asamblea Constituyente ratificó el retiro de su inmunidad parlamentaria. Reuters.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales