Domingo 21 de Abril de 2024

Cuarentena por regiones por Covit-19

PANDEMIA
El ministro Jorge Rodríguez anunció que suspendieron los vuelos desde República Dominicana y Panamá

El presidente Nicolás Maduro anunciará cuarentena por regiones el domingo, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, tras anunciar  que subieron a 10 los casos de Covit-19 y que se suspenden los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá.

"El día de mañana nuestro presidente Nicolás Maduro va anunciar al país una serie de medidas de cuarentenas, selectivas, regionales, colectivas, donde ya lo venía asomando...pues vamos a profundizar en las medidas que garanticen que las personas estén en sus casas", dijo Rodríguez. Agregó que la normativa contempla excepciones.

Luego de someter a mas de 30 personas a las pruebas de diagnóstico, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron detectados ocho nuevos infectados con el virus, informó el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

“Hemos de informar, de manera responsable, que ocho de más de esos 30 casos evaluados el día de hoy dieron positivo para Coronavirus” expresó Rodríguez desde el Palacio de Gobierno.

Puntualizó que seis de estas ocho personas son hombres y dos mujeres, de las cuales tres son provenientes de España, dos de EE.UU, una de Colombia (Cúcuta) y dos venezolanos que fueron infectados de forma secundaria.

Los casos están siendo atendidos con la rigurosidad que ameritan, resaltó el también Ministro de Comunicación e Información, al tiempo que pormenorizó que cuatro de estas personas se ubican el estado Miranda, una en Aragua, una en Apure, una en Cojedes y la octava persona es un ciudadano de origen español tripulante de cabina.

Las normas de prevención y control serán reforzadas, “vamos a profundizar en las medidas que garanticen que las personas permanezcan en sus hogares (…) Venezuela derrotará esta pandemia que flagela a la humanidad”.

Por último, Rodríguez insistió en mantener la calma e hizo un llamado a la conciencia.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales