Crudo OPEP bajó un 0,3% y cerró en 46,95 dólares por barril

El barril de crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes en 46,95 dólares, un 0,3 por ciento menos que su precio del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
La cotización del “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así seis bajadas consecutivas, con una media semanal de 47,65 dólares el barril, un 6,4 por ciento menos que el promedio de la semana anterior.
El incremento de la oferta de petróleo gracias a nuevas técnicas como el “fracking”, la resistencia de la OPEP a reducir la producción y la contención de la demanda por la ralentización de los países emergentes, mantendrán el precio del petróleo a la baja a medio plazo, según expertos consultados por Efe.
Información Banca y Negocios
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mercedes Gómez, Ronald Polo y David Cedeño, quienes ocuparon el primer lugar de los 42 K del maratón de Miami y el cuarto lugar en los 42 K y 21 K, respectivamente, para dejar en alto el nombre de Ven
Luego de registrarse disturbios en el sector Los Ruices las autoridades nacionales confirmaron la muerte de dos personas.
El gremio indicó que "no se hace eco de atropellos al estado de derecho y al debido proceso que puedan lesionar, de forma grave, a ciudadanos, empresas y al principio mismo de la propiedad privad