Crean oficina para incluir a tercerizados del sector público
Las federaciones Fedeunep y Fentrasep de trabajadores públicos pidieron ayer que se retome “urgentemente” la discusión del contrato marco de la administración pública paralizada desde diciembre pasado, dado que solo restan 10 cláusulas económicas, porque 90% del contrato está aprobado.
Antonio Suárez, presidente de Fedeunep (Federación Única de Empleados Públicos), resaltó que el presidente Maduro ordenó retomar los contratos en todos los sectores públicos. “Ya es hora de que firmemos el contrato, le pedimos al ministro del Trabajo, Jesús Martínez, y a los representantes del Ministerio de Planificación y Finanzas que retomemos la discusión ya, y le tomen la palabra al presidente Maduro”, dijo Suárez.
Además informó que se le dará operatividad a la Oficina de Gestión Humana, incluida en una cláusula que está aprobada en el contrato y con la cual se permitirá encausar los casos de tercerizados y otorgarles cargos fijos en los diferentes entes del sector público donde vienen desempeñándose como contratados o suplentes.
Suárez aseguró que "esta oficina que incluimos en el contrato marco, ya fue creada en una reciente norma donde se reestructura la administración pública. La idea es que esta instancia se encargue de centralizar las funciones que hacen las oficinas de recursos humanos con los perfiles, clasificaciones y selección de los cargos; por eso, esperamos que a través de esta vía se inserte a los tercerizados que están en espera de cargos fijos”.
A su juicio la creación de esta oficina es "importante para nosotros en la administración pública es vital la creación de esta oficina, porque viene a poner orden en la desorganización que hay en algunos entes públicos, organismos gubernamentales, gobernaciones y alcaldías, donde hay departamentos de recursos humanos que a veces son un mundo aparte, toman decisiones inconsultas, se creen son instancias superiores. Por ejemplo, cuando un trabajador pasa de un ministerio a otro que se fusiona, le bajan el sueldo de manera ilegal y con discrecionalidad”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales
La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico






