Jueves 30 de Mayo de 2024

Barclays descarta devaluación en Venezuela

CONTROLES
La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

El grupo internacional de análisis financiero, Barclays, descarta que los pocos cambios en materia económica que han resultado de los últimos seis meses del gobierno  de Maduro lleven a un “reajuste” cambiario para el país.

 “Después de seis meses (del nuevo Gobierno) en el poder, no han tenido lugar cambios significativos (en la economía). Los sectores dentro del Gobierno que estaban promoviendo reformas, de hecho, están perdiendo influencia, lo que nos hace pensar que los cambios, al menos en corto plazo, son poco probables”, afirmó la empresa en su informe semanal sobre los mercados emergentes.

Así pues, analistas de la firma estiman que, ante la poca flexibilización de las políticas económicas y la continuidad de algunas que poco influyen en los problemas de falta de producción y la alta demanda de importaciones, el precio del dólar paralelo se inflará.

No obstante, la empresa sostiene la opinión de que Venezuela sigue teniendo la capacidad de servir su deuda a corto plazo. Estiman una manejabilidad del 20% de la misma para 2016.

Retraso de reformas

Según dice Barclays, ante la ausencia de ajustes en el área económica venezolana, “la deterioración de aspectos fundamentales y distorsiones económicas probablemente continuarán, incrementando así la vulnerabilidad del país hasta un choque”.

Según el informe,  el retraso en la implementación de reformas en el área económica sólo traerá un incremento en el costo que tendrá el próximo ajuste, y  señalan la probabilidad de un próximo ajuste, incompleto, que no solventará el problema de sostenibilidad.

Sin embargo, explican que mientras la elección se acerca, es poco probable que el Gobierno nacional tome el riesgo de anunciar cualquier ajuste económico.

En cuanto a la solicitud de Ley Habilitante, hecha por el Ejecutivo nacional el pasado 8 de octubre, Barclays sostiene que, si bien con la ley vendrán algunos cambios en materia económica, estos serán incompletos.

“El contenido de la ley es negativo ya que señala la intención de incrementar,  en lugar de reducir, los controles sobre la economía”, afirma el informe.

El Dato

20% es el estimado de manejabilidad de la deuda, para 2016

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

CONSECOMERCIO

Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior de Turismo, explicó que es necesario que Venezuela tenga políticas públicas coherentes para promover un plan de crecimiento del país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales