Jueves 30 de Mayo de 2024

Consecomercio pide reconsiderar medida de expropiación

EXPROPIACIÓN
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) acordaron exhortar al Poder Ejecutivo a reconsiderar su medida de expropiación de los galpones de Cargill, Pepsi Cola Venezuela, Nestlé de Venezuela, Alimentos Polar, Coca-Cola Femsa ubicados en la zona industrial de La Yaguara, para construir en el sitio un poco más de 100 viviendas

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) acordaron exhortar al Poder Ejecutivo a reconsiderar su medida de expropiación de los galpones de Cargill, Pepsi Cola Venezuela,  Nestlé de Venezuela, Alimentos Polar, Coca-Cola Femsa ubicados en la zona industrial de La Yaguara, para construir en el sitio un poco más de 100 viviendas.

El Comité Ejecutivo  del máximo organismo gremial del sector terciario asume que el Gobierno Nacional, conjuntamente con las autoridades metropolitanas, debe haber evaluado detenidamente las implicaciones que dicho procedimiento generará en el ya maltrecho funcionamiento de los diferentes establecimientos comerciales que funcionan en la Capital del país y las zonas aledañas.

Asimismo, sopesaron las repercusiones que también provocarán en las “cada vez más limitadas alternativas que tienen los millones de consumidores del Área Metropolitana para satisfacer sus necesidades básicas, en un ambiente de limitado abastecimiento y sin posibilidades de que dicha situación se revierta a la brevedad”. Y a partir de dicha evaluación, seguramente, el resultado no es distinto al que ya sienten y expresan los consumidores.

Para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, “ya es excesivo lo que las familias están pagando con la escasez, la inflación y la inseguridad”, como para sobrecargarla con las consecuencias de esta medida del Ejecutivo que incidirá en toda la población metropolitana. 

 

Con información Nota de Prensa 

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

CONSECOMERCIO

Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior de Turismo, explicó que es necesario que Venezuela tenga políticas públicas coherentes para promover un plan de crecimiento del país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales