Colombia dice estar lista para ayudar a venezolanos

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que Colombia se encuentra preparada para brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos venezolanos que lo requieran.
“Debemos estar preparados en materia de seguridad antes que se realice la reapertura de la frontera”, dijo la Canciller al llegar hoy a la ciudad de Cúcuta. También afirmó que “buscamos el control del contrabando de diversos productos, para que no volvamos a lo mismo y que exista una frontera más segura”.
La canciller Holguín agregó que se debe trabajar de forma coordinada con las autoridades venezolanas para estar preparados frente a cualquier eventualidad; señaló que se desconoce la fecha de la reapertura de la frontera pero destacó la importancia de que regrese la normalidad por el bienestar de las dos naciones.
“Jamás vamos a permitir que nuestros hermanos venezolanos aguanten hambre y necesidades de medicamentos, estamos convencidos que jamás cerraremos estos servicios y si es posible ampliar el corredor humanitario, así se realizará,” dijo la Canciller. RCN Radio.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El nuevo presidente tiene un objetivo titánico ante sí: acabar con la triple crisis que atraviesa EE.UU., sanitaria, económica y social
A pesar de que la inflación sigue haciendo mucho daño al poder adquisitivo del venezolano, sobre todo del que menos tiene, el Ejecutivo acude al sistema de subsidios, mediante los bonos que mensualmen
Rodríguez asumirá el liderazgo de la Cámara en un año que se proyecta decisivo en medio de las consecuencias que conlleva un escenario incierto y en el contexto de una pandemia global