Cencoex revierte racionamiento del cupo electrónico
A través de un comunicado en su página web, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó que las divisas preferenciales para compras por internet ya no serán fraccionadas, como se conoció el viernes pasado.
El órgano modificó el artículo 26 de la providencia 011 que distribuía 100 dólares cada 4 meses el cupo electrónico.
"El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), podrá autorizar hasta un monto máximo de Trescientos Dólares de los Estados Unidos de América ($300) o su equivalente en otras divisas por año, es decir, en el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre, a cada usuario, para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior, deducible del monto máximo según lo establecido en el artículo 2 de la Providencia Nº 011, de acuerdo al siguiente cuadro, autorizando así el consumo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) una vez al año", aclara la norma.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
La macro empresa brasilera Recofarma, productora del concentrado de la Coca Cola, apuesta por la inversión en el país porque tiene el músculo para esperar los pagos en divisas.






