Miércoles 29 de Mayo de 2024

Canje y depósito de billetes por cinco días en BCV

MONEDA
El proceso iniciará este viernes 16 y culminará el próximo martes 20 de diciembre. Aclaró que tras recomendaciones del equipo de trabajo modificó el decreto presidencial de 10 a cinco días.

El canje y depósito de billetes de 100 bolívares se podrá realizar durante cinco días en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en Caracas, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con parte del gabinete Ejecutivo y el presidente del BCV, Nelson Merentes, el jefe de Estado indicó que el proceso iniciará este viernes 16 y culminará el próximo martes 20 de diciembre. Aclaró que tras recomendaciones del equipo de trabajo modificó el decreto presidencial de 10 a cinco días.

"A partir de (mañana) corren cinco días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, con todas las medidas de seguridad de inteligencia financiera, de investigación", señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que todo el operativo de seguridad estará a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También resaltó que el BCV contará con 30 taquillas para agilizar el proceso que podrán efectuar personas naturales y jurídicas.

Durante su alocución, el mandatario nacional agradeció al pueblo venezolano por su contribución durante las 72 horas de plazo para efectuar depósitos en la banca pública y privada.

El pasado domingo, el presidente Maduro firmó un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que establece la desmonetización del billete de 100 bolívares en 72 horas, con vencimiento este jueves, tras detectarse la extracción del territorio de cuantiosas cantidades del mencionado billete hacia Cúcuta, Colombia, y hacia otras ciudades del mundo, como parte del ataque financiero contra Venezuela.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales