Bonos Pdvsa caen tras zozobra por las condiciones del canje
Los bonos PDVSA cayeron debido al retraso de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en revelar todas las condiciones para un canje voluntario de la deuda.
La deuda que asciende a 5.050 millones dólares en capital y 4.982 millones dólares en intereses. La estatal aumentaría su deuda en capital a 7.000 millones de dólares para postergar el pago para 2020.
El lunes la cotización de los bonos aumentó, sin embargo, después de cinco días de desinformación los bonos cayeron.
Los bonos PDVSA 2022 cayeron 1,110 puntos.
“El retraso en la publicación de PDVSA sugiere dos cosas: la irresponsabilidad o que algo extraño está sucediendo con el canje", escribió el economista y diputado opositor José Guerra en su cuenta de Twitter.
La medida tomada por la estatal petrolera se debe al desplome de los precios del crudo, y la falta de liquidez con la que cuenta Venezuela.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, negó que se elimine el cupo electrónico el próximo año.
Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que "estamos preparados para los peores escenarios con la baja de los precios del crudo, si es que vienen”.
Durante septiembre del año 2015, Volkswagen vivió una de las peores crisis en su historia, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) se percató que un modelo en particular ya