Bodegueros tendrán red de ventas de productos básicos
El ministerio del Comercio informó que con el objetivo de impulsar un nuevo modelo comercial se creará en los próximos días la Escuela Popular del Comercio.
Así lo anunció la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, indicando que actualmente los profesores y facilitadores de este centro de enseñanza se están capacitando y a su vez desarrollando el plan de estudios.
“Queremos empoderar al pueblo sobre la disciplina del comercio, que las bodegueras, bodegueros y todas aquellas personas que deseen incursionar en esta rama, aprendan cómo desarrollar un comercio exitoso, de calidad, que la contabilidad sea óptima, paguen impuestos justos, atiendan al cliente de forma adecuada, que el establecimiento comercial tenga una marca con certificaciones de calidad, y por supuesto, que sea el comercio de todo el pueblo”, explicó Delgado.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del Primer Encuentro de Pequeños Comercios Populares de Caracas para la Conformación del Frente Patriótico de Bodegueros y Bodegueras Contra La Guerra Económica.
“Las bodegueras y bodegueros de la Patria, conformarán una red de distribución y comercialización de productos básicos en las comunidades populares, esto es una experiencia maravillosa que combate el desabastecimiento, la usura y le da un revolcón a la guerra económica”, señaló Delgado.
Esta red socialista se extenderá a todos los estados del país, y para ello, se realizarán diversas actividades, en las que se tiene previsto establecer convenios éticos de comercio justo. Asimismo, invitó a los pequeños comerciantes venezolanos y extranjeros, a participar en este sistema popular de distribución y comercialización.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.