Domingo 21 de Abril de 2024

Billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas

ECONOMÍA
El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas a partir de la publicación en Gaceta Oficial y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.  

El lapso establecidos será de 72 horas, después de su publicación en Gaceta Oficial del 13 de diciembre del año, en vista de que el lunes 12 de diciembre es bancario.

Una vez que se venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un periodo de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

El presidente Maduro informó que el billete de 100 bolívares es objeto de extracción para “caotizar las transacciones económicas cotidianas”.

Según informó el Ejecutivo, la medida que aplica responde  al decreto de estado de excepción y emergencia económica que se ha mantenido durante todo el año.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales