Banesco recupera su inversión en España en solo un año
Abanca ganó en 2014 un total de 601 millones de euros antes de impuestos. No obstante, tras la aplicación de la normativa contable relativa a los impuestos diferidos por los créditos fiscales de los que dispone, elevó su beneficio neto hasta 1.157 millones de euros en su primer año de gestión, por lo que destaca que ha batido "ampliamente" su previsión para el primer año de su nueva etapa, informa Europa Press.
Este resultado ha sido calificado de "excelente" tanto por su vicepresidente y presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, como por el consejero delegado, Francisco Botas, que, junto al presidente de la entidad, Javier Etcheverría, y el director general financiero, Alberto de Francisco Guisasola, han comparecido este jueves ante los medios de comunicación para presentar las cuentas del banco del pasado ejercicio.
El grupo que dirige Juan Carlos Escotet compró en 2013 al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria-FROB los activos y pasivos de Novacaixagalicia por 1003 millones euros,,para rebautizarlo poco después con el nombre de ABANCA ( el banco en gallego).
Este jueves los directivos de ABANCA tuvieron una rueda de prensa en Santiago de Compostela (Galicia) en la cual explicaban que la institución se ha posicionado “ como una de las más solventes del mercado español”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






