Jueves 20 de Junio de 2024

Banca privada lidera el mercado de tarjetas de crédito

ANÁLISIS
El gobierno podría cambiar el balance de deudas entre instituciones con la asignación de dólares para viajeros solo a través de bancos públicos.

El endeudamiento con tarjetas de crédito es más popular entre la banca privada que en la pública, indica el más reciente reporte de la Superintencia Bancaria (Sudeban).

El informe del sector correspondiente a febrero, el más reciente disponible, indica que los clientes deben a los cinco principales bancos privados el 64 % del total del endeudamiento en el instrumento (148.425 millones de bolívares de 230.619 millones de bolívares del total adeudado).

Los viajeros solo podrán utilizar el cupo de dólares de Cencoex a través de la banca pública, según la resolución publicada en Gaceta Oficial el viernes.

Un agente del Banco de Venezuela consultado el viernes indicó que los requisitos para solicitar tarjetas de crédito se encuentran en la página de la institución y que hasta ahora se tardan 20 días en entregarla.

La institución con la mayor cartera en tarjeta de crédito del sistema es precisamente el Banco de Venezuela con 46.461 millones de bolívares, le siguen Banesco con Bs. 44.353 millones, Mercantil con Bs. 41.150 millones, Provincial Bs. 33.424 millones, Occidental de Descuento Bs. 18.510 millones, Bancaribe Bs. 10.988 millones, Exterior Bs. 8.661 y Bicentenario, también público, Bs. 8.023 millones.

El sistema bancario está conformado por 24 bancos privados, que manejan el 67,82 % de la cartera de créditos neta del sector, y 11 públicos. Su porcentaje de morosidad general se ubicó en 0,47 % en febrero.

Patricia Rondón Espín

Lo + Leído

AEROLÍNEAS

Avior Airline abrirá, a partir del 22 de junio, nuevas rutas que conectarán directamente las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín con Maracaibo, Barcelona y Porlamar, en Venezuela, con una frecue

POLÍTICA

El diputado Igarza explicó que la decisión de desincorporarse es para evitar caer en el juego del gobierno, que busca declarar como ilegal las acciones del nuevo parlamento “utilizando a las instituc

ENCUESTA

El 58% respondió que la economía en general será afectada; mientras que el 10% afirma que será la inflación y el otro 10% que será la inflación.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales