Avelina invierte Bs 800 millones en línea de saborizados
Con una inversión de 800 millones de bolívares, Avelina lanzó al mercado su nueva línea de avenas saborizadas con una producción de 2.500 toneladas al mes y se suman a las 7.500 que se fabrican de la presentaciones tradicional, fortificada, instantánea y de hojuelas enteras. Giovanni Malvestuto, gerente general de la planta de Guatire, señaló que la empresa no ha tenido inconveniente en la participación del acceso a las divisas para importar la materia prima, que por condiciones climáticas no se producen en Venezuela y debe ser importada desde Chile.
“Por tratarse de un rubro alimenticio, tenemos prioridad por parte de las autoridades en el acceso a las divisas, para importar la materia prima y traer también el equipamiento de la fábrica. Del total de nuestra inversión el 20% fue requerido en dólares”, acotó.
Complementa, sin embargo, que es la primera planta procesadora del país, “pues el resto de avenas que se encuentran en el mercados son importadas directamente, mientras que nosotros traemos el grano de avena. Generamos 200 empleos y queremos seguir ampliando la lista de sabores de acuerdo a las oportunidades del mercado”, acotó Malvestuto sobre las presentaciones chocolate, banana maple, fresa, manzana canela, vainilla y miel-pasas-almendra que ya se encuentran en los anaqueles.
Posicionamiento
Por lo ponto Avelina dispone de un inventario de tres meses que cubre el consumo y les hace ocupar el 28.2% del mercado nacional, frente a otras siete marcas. "Nuestro flujo de inventario es constante. El posicionamiento de la marca nos coloca en una posición de liderazgo dentro de las preferencias del consumidor. También proveemos de materia prima a los principales fabricantes de alimentos del país que requieran la avena como compenente de sus productos. Les ofrecemos la materia prima procesada".
Cada presentación de Avelina saborizada tiene cinco sobres que permite prepararlo de manera instantánea en cualquier parte o incluso ser mezclado con agua, leche u otros cereales. A partir de este martes 3 de marzo Avelina anunciará su catálogo de saborizados en televisión nacional y de suscripción, así como radio y medios digitales. Mariángeles Guerra, directora de Mercadeo y Publicidad, señaló que el producto fue concebido para atender los gustos más tradicionales pero también para refrescar el imaginario colectivo sobre la avena.
"Para nosotros fue una sorpresa que fresa, vainilla, chocolate y banana-maple saliera tan bien posicionado entre los gustos de los niños; manzana y canala bien pudiera adaptarse a la tendencia fitnes y de jóvenes que quieren alimentarse de manera sana y sabrosa sin descuidar su figura; y algo un poco más conservador de miel-pasas-almendras que va más apegado a las tradición de nuestras abuelas que prefieren en casa el atol. Lo que queremos es diversificar las diferentes formas que tenemos para consumir avena, de acuerdo a los gustos de cada consumidor. Avelina quiere romper con ese equema y ofrecer practicidad", concluyó Guerra.
Daniel Palacios Ybarra
Tomando el pulso
Lo + Leído
El ministro Herbet García Plaza desmintió que el ajuste de boletos aéreos a tasa Sicad 2 aumente su precio en 500 por ciento.
El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 45,87 dólares por barril, experimentando una baja al perder $ 2,2 dólares, en comparación con los 47,89 dólares que cotizó la semana anterior, i
84% considera que la escasez se encuentra en niveles críticos y que “el gobierno debe decretar una emergencia nacional”, mientras que el 5% dice que es mentira que se registre desabastecimiento.