Aumento del salario es pan para hoy, hambre para mañana
La ONG Cedice Libertad se pronunció sobre las medidas que presentó el presidente Nicolás Maduro para afrontar la crisis. Consideran que nada de los que planteó el jefe de Estado promueve libertades individuales y calificaron al ajuste como "cuentos gatopardianos que proponen cambios para que todo siga igual".
A juicio de esta organización, se está empeorando la situación. "Por ejemplo, la medida efectista de aumentar el salario mínimo en 15%, en un país con la más alta inflación del continente es pan para hoy y hambre para mañana".
Para Cedice Libertad existen un conjunto de problemas que el Ejecutivo debe resolver. "Primero, la ausencia de un marco institucional que promueva la convivencia y fomente la seguridad personal y la jurídica; segundo, los excesivos controles que han confiscado el fruto del trabajo de los venezolanos, en especial de los de menores ingresos; tercero, el incremento del gasto público y de los numerosos impedimentos al buen funcionamiento del mercado; y cuarto, la puesta en marcha de políticas públicas que violan los derechos de propiedad. Todas estas conductas oficiales profundizan los errores del gobierno y contribuyen a incrementar la recesión crónica que afecta a todo el país".
Incluso, aseguran que nada de lo que planteó el Presidente "rescatará al país del estancamiento económico en que se encuentra" por lo que agregan que el país clama por reformas económicas estructurales que detengan su agotamiento sistemático.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.