Alertan cierre de casas de cambio por falta de normativa para Sicad II
Las casas de cambio podrían cerrar si el Gobierno no dicta a tiempo las normativas para operar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), informó el lunes la Asociación Venezolana de Casas de Cambio (AVC).
"Esta situación ha traído como consecuencia que las Casas de Cambio comenzarán a tomar medidas de reducción y suspensión de personal, afectándose más de 900 puestos en las distintas disciplinas que conforman el gremio y que se mantenga latente la posibilidad de cierre de muchas de las agremiadas y por ende la desaparición de este sector de la economía venezolana", dijo la empresa en un comunicado difundido en la prensa local.
El sector informó que el gremio recibió con mucho entusiasmo la publicación del convenio cambiario número 28, porque la medida representaría una importante fuente de ingresos de divisas y su contribución en el desarrollo de la economía.
"Ratificamos nuestra disposición como gremio de trabajar con las distintas autoridades competentes de país en la búsqueda de los instrumentos idóneos para este mercado y pedimos al Banco Central de Venezuela y al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, sean dictadas las reglamentaciones", dijo el gremio.
Afirman que su mayor preocupación son los trabajadores y el riesgo de la continuidad de las operaciones del sector y los clientes de origen colombiano, que a diferencia de otros clientes, no tienen opción para enviar sus remesas.
"Es por esto que hacemos un llamado a los entes competentes para que se agilicen las normas requeridas", dijo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.