Dexametasona reduce riesgo de muerte en pacientes con COVID-19
Un esteroide barato y ampliamente disponible, cuando se administra durante diez días a pacientes con covid-19 que necesitan ventiladores, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%, dijo el martes uno de los profesores de la Universidad de Oxford que dirigió el estudio.
Describiendo la dexametasona como una “droga vieja, algunas personas dirían que es una droga aburrida”, el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global de la Universidad de Oxford Peter Hornby dijo que la droga tuvo diferentes efectos en diferentes grupos.
“En pacientes que están conectadosa ventiladores y tienen covid-19, el medicamento dexametasona, en 10 días de tratamiento con el comprimido o la inyección, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%. En pacientes en la sala que requieren oxígeno y tienen covid, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 20%. Eso cubre aproximadamente el 75% de los pacientes en el hospital que recibirían un beneficio de mortalidad por usar este medicamento”, dijo Hornby junto a Boris Johnson.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera película del venezolano Miguel Ferrari se medirá con otras tres producciones de la región este 9 de febrero
Una de las consecuencias más serias de los rayos solares en la piel es la aparición del melanoma cutáneo.
La caminata llamada "La Meta es Rosada" tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los programas de prevención del cáncer de mama. La jornada será el 8 de marzo.