Domingo 23 de Agosto de 2026

Dexametasona reduce riesgo de muerte en pacientes con COVID-19

CORONAVIRUS
Describiendo la dexametasona como una “droga vieja, algunas personas dirían que es una droga aburrida”, el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global de la Universidad de Oxford Peter Hornby dijo que la droga tuvo diferentes efectos en diferentes grupos

Un esteroide barato y ampliamente disponible, cuando se administra durante diez días a pacientes con covid-19 que necesitan ventiladores, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%, dijo el martes uno de los profesores de la Universidad de Oxford que dirigió el estudio.

Describiendo la dexametasona como una “droga vieja, algunas personas dirían que es una droga aburrida”, el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global de la Universidad de Oxford Peter Hornby dijo que la droga tuvo diferentes efectos en diferentes grupos.

“En pacientes que están conectadosa ventiladores y tienen covid-19, el medicamento dexametasona, en 10 días de tratamiento con el comprimido o la inyección, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%. En pacientes en la sala que requieren oxígeno y tienen covid, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 20%. Eso cubre aproximadamente el 75% de los pacientes en el hospital que recibirían un beneficio de mortalidad por usar este medicamento”, dijo Hornby junto a Boris Johnson.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

¿El decreto crea una especie de forma express de expropiacIón?, no, eso es mentira. No es verdad, eso son especulaciones.

USUARIOS

Los usuarios de Twitter reaccionaron ante el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

VENEZUELA

El presidente de Empresas Polar dice estar seguro que "algo va a pasar".

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales