Dexametasona reduce riesgo de muerte en pacientes con COVID-19
Un esteroide barato y ampliamente disponible, cuando se administra durante diez días a pacientes con covid-19 que necesitan ventiladores, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%, dijo el martes uno de los profesores de la Universidad de Oxford que dirigió el estudio.
Describiendo la dexametasona como una “droga vieja, algunas personas dirían que es una droga aburrida”, el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global de la Universidad de Oxford Peter Hornby dijo que la droga tuvo diferentes efectos en diferentes grupos.
“En pacientes que están conectadosa ventiladores y tienen covid-19, el medicamento dexametasona, en 10 días de tratamiento con el comprimido o la inyección, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%. En pacientes en la sala que requieren oxígeno y tienen covid, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 20%. Eso cubre aproximadamente el 75% de los pacientes en el hospital que recibirían un beneficio de mortalidad por usar este medicamento”, dijo Hornby junto a Boris Johnson.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del
Maduro precisó que con el nuevo aumento del salario mínimo, "el ingreso mínimo integral del Venezuela pasa a Bs. 104.358" (suma de salario mínimo de Bs.






