Miércoles 29 de Mayo de 2024

¿Considera que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno ayudarán a bajar el dólar paralelo?

ENCUESTA
El 88% de los encuestados opinó que hace falta aplicar políticas macroeconómicas más profundas para lograr este objetivo

En su cruzada contra el dólar paralelo, el Gobierno decidió inyectarle recursos al Sicad y convocar subastas semanales para bajar la presión en el mercado secundario. También optó por incrementar los controles a los viajeros y empresas para evitar irregularidades en la obtención de divisas y así disminuir el flujo de recursos al mercado no oficial.

Ante este escenario, le preguntamos a nuestros electores en la encuesta semanal si consideraban que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno ayudarán a bajar el dólar paralelo. El 88% de los encuestados opinó que hace falta aplicar políticas macroeconómicas más profundas para lograr este objetivo mientras que el restante 12%  señaló que las convocatorias semanales del Sicad ayudarán a reducir el diferencial con la tasa oficial.

Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica,  explicó que la explosión del mercado cambiario no oficial se debe a que el Estado, al convertirse en el único oferente de divisas con un flujo de caja negativo, sumado a la gran masa de bolívares emitidas por el BCV, presionó a la demanda infinita del dólar y una escasa oferta, que se esperaba equilibrar con préstamos extraordinarios por parte de China que nunca llegaron. Esta situación convierte a Venezuela en el país de mayor desacumulación de reservas de América Latina.

 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales