Lunes 13 de Julio de 2026

Gobierno incluirá a Alex Saab en negociación de México

POLÍTICA
El jefe de la delegación de diálogo del Gobierno con la oposición dijo que Saab lleva 400 días secuestrado en Cabo Verde, donde se le han violado todos sus derechos, así como la Convención de Viena

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció el martes que el enviado especial del gobierno de Nicolás Maduro será incorporado a la mesa de negociación en México.

"Informamos la decisión de incorporar al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, así como también se incorpora como delegado pleno ante la Mesa Social que fue aprobada en el acuerdo parcial firmado en México", anunció Rodríguez desde la Asamblea Nacional.

El jefe de la delegación de diálogo del Gobierno con la oposición dijo que Saab lleva 400 días secuestrado en Cabo Verde, donde se le han violado todos sus derechos, así como la Convención de Viena, "ese castigo fue perpetrado por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la Mesa de Diálogo", acotó.

Saab está detenido en Cabo Verde, luego que hizo una parada en ese país para repostar combustible, en un viaje a Irán para el envío de gasolina a Venezuela, debido a que el circuito refinador bajó dramáticamente su producción.

Lo + Leído

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

INDUSTRIA

La Empresa Venezolana de Pinturas anuncia el relanzamiento de su negocio Automotriz VP, con un portafolio de productos renovado y adaptado al mercado nacional, que permitirá optimizar el tiempo de re

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales