Miércoles 01 de Febrero de 2023

EEUU impone sanciones a entramado empresarial por "corrupción" con los Claps

MEDIDA
El Departamento del Tesoro sancionó a tres personas y 10 empresas relacionadas con Alex Saab y su socio comercial Álvaro Pulido, principal importados de los Claps por presuntas irregularidades en el programa de alimentos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está aumentando la presión contra el entorno del presidente Nicolás Maduro. Esta vez, sancionó a tres personas y 10 empresas relacionadas contra Alex Saab y su socio comercial Álvaro Pulido por presuntas irregularidades en un plan de distribución de alimentos, conocido como Claps.

"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han  beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela", dijo el jefe del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.  "El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano", agregó.

El Tesoro agregó que Saab obtuvo contratos sin licitación y sobrevalorados.

"Como resultado de estas acciones, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades designadas hoy, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esas personas o entidades, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC", según el comunicado emitido por Estados Unidos.

Entre los sancionados están:

-Amir Luis Saab Moran (Amir Saab). A principios de 2018 estaba a cargo de las administraciones de varias compañías propiedad o controladas por Alex Saab.

-Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab) ha participado en múltiples negocios con sus hermanos, Alex Saab y Amir Saab. Ocho compañías propiedad o controladas por Luis Saab en América Latina y Europa están siendo designadas.

-David Nicolás Rubio González (Rubio) es hijo de Alvaro Pulido y hermano de Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez. Rubio es Director de Global Structure, SA y Subgerente en CI Fondo Global De Alimentos LTDA. Ambas compañías fueron designadas el 25 de julio de 2019.

Las siguientes compañías son las investigadas:

Fundación Venedig (Panamá)

Inversiones Rodime S.A. (Panamá)

Saafartex Zona Franca SAS (Colombia)

Venedig Capital S.A.S. (Colombia)

AGRO XPO S.A.S. (Colombia)

Alamo Trading S.A. (Colombia)

Antiqua Del Caribe S.A.S. (Colombia)

Avanti Global Group S.A.S. (Colombia)

Global Energy Company S.A.S. (Colombia)

Gruppo Domano S.R.L. (Italia)

Manara S.A.S. (Colombia)

Techno Energy, S.A. (Panamá)

Corporación ACS Trading S.A.S. (Colombia)

Dimaco Technology, S.A. (Panamá)

Global De Textiles Andino S.A.S. (Colombia)

 Para ver el documento original del Departamento del Tesoro ir al siguiente link.

Lo + Leído

CRISIS

Los nubarrones económicos en Venezuela, y no precisamente por el gas lacrimógeno lanzado desde febrero, dibujan un horizonte nada alentador al menos en el primer semestre

PETRÓLEO

El precio de la cesta se ubicó en 306,26 yuanes en la semana finalizada al 15 de septiembre.

EMPRESAS

Este cambio es parte de las estrategias de mercadeo que la marca ha venido ejecutando, enmarcado así en su nuevo slogan “Wendy´s ahora es mejor”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales