Jueves 30 de Mayo de 2024

Ramírez sobre venta de Citgo: Es un tema que se está trabajando

VENTA
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado"

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró el martes que la venta de Citgo es "un tema que se está trabajando" y detalló que esta empresa vale más de 15 mil millones de dólares. 

Sin embargo, resaltó que el gobierno venezolano no tiene "ninguna urgencia” en vender la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos. En relación los contratos aseguró que se mantendrá "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado”.

"Nosotros en el momento que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses saldremos de Citgo", agregó.

El funcionario señaló que Citgo es una empresa muy atractiva para un refinador, pero no, para una compañía que quiere dedicarse a la exploración y producción de crudo.

Con respecto al aumento del precio de la gasolina informó que Venezuela tendrá “un justo valor por el mercado interno y vamos a utilizar otra fuente como el gas”.  Agregó que no es justo que el subsidio del Estado llegue a 15 mil millones de dólares y aseguró que hasta el momento no ha tenido efectividad ni sentido. 

Reunión con inversionistas

Ramírez informó que la reunión con inversionistas que se iba a realizar en Nueva York se reprogramó para septiembre, luego de haberse suspendido. "Estaba programado para Nueva York, pero tuvimos al presidente (de China), XI Jimping y Mercosur. Lo importante es que nosotros contemos nuestra propia historia", agregó.

 

 

Deisy Buitrago y Norma Pérez

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

CONSECOMERCIO

Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior de Turismo, explicó que es necesario que Venezuela tenga políticas públicas coherentes para promover un plan de crecimiento del país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales