Bank Of America bloqueó transacciones de sus tarjetas crédito y débito en Venezuela
Después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos recrudeció sus medidas financieras en contra del régimen venezolano, el Bank Of America optó por bloquear las transacciones de sus clientes en el país vía tarjetas de crédito y débito, según lo anunciaron medios de comunicación.
El anuncio se da después de que el 29 de enero el Banco Central de Venezuela anunciara el anclaje de tipo cambiario oficial a alrededor de 3.300 Bolívares Soberanos, lo que causó un aumento en las compras para aprovechar las tasas Dicom, que se ubicaban en 400 y 600 Bolívares Soberanos por encima del sistema paralelo. En menos de dos semanas, se reportaron compras que excedieron más de US$1 millón.
De acuerdo a la tendencia, se espera que otros bancos extranjeros con operaciones en Caracas opten por la misma decisión y ayuden con el cerco económico impuesto al gobierno oficialista en Miraflores.
Además de las sanciones financieras, Migración Colombia anunció hoy que suspenderá las Tarjetas de Movilidad Fronteriza los funcionarios y familiares del régimen.
“Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la Dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
Antes del avance del lunes, el oro había caído en 12 de 13 sesiones ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés el próximo mes.
El precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) en febrero tuvo un costo de 176.975 bolívares, sufriendo un incremento de 19.142 bolívares, representando un 12,1%, con respecto al mes anterior.