Opinión Pública en Venezuela
En Venezuela, una nación con tradición en estudios de opinión pública, los sondeos son una herramienta poderosa para conocer cómo perciben los ciudadanos al país en temas políticos, económicos y sociales; y cómo evalúan las políticas de gobierno y el desempeño de instituciones públicas y privadas.
En la edición número 362, ya en los kioscos, PRODUCTO presenta un completo informe sobre la opinión pública en el país, un retrato nítido de los problemas que hoy enfrentan los venezolanos en una nación que, según los expertos, pasó de ser política a económica. Además, los consultores más reconocidos revelan cuáles son los escenarios que manejan para el futuro inmediato.
De acuerdo con investigaciones recientes, los problemas que más están afectando a la nación son: desabastecimiento, inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, inestabilidad política y, como consecuencia de estos, las protestas. Para ofrecer un análisis contrastante sobre esta realidad se tomaron en cuenta los trabajos de seis consultoras: Estudio de la Opinión Pública Nacional de Alfredo Keller y Asociados, desarrollado entre el 14 de febrero y el 14 de marzo de 2014; Estudio Nacional del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), llevado a cabo en mayo; Monitor País de Hinterlaces, realizado del 1º al 7 de abril; Informe Ómnibus de Datanálisis, elaborado en abril; Estudio de Coyuntura abril 2014 de Datin Corp; y El País en 360º de Croes, Gutiérrez & Asociados, desarrollado del 10 al 22 de abril. También se incluyeron estadísticas y datos oficiales, y los registros de organizaciones no gubernamentales. ¡Imperdible!
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.