Helados Froggys, modelo 100% venezolano
La empresa que nació como un proyecto familiar, hoy está por abrir su tercera sucursal en el país. Helados Froggys, según explica su gerente general, Daniel Gomes, se trata de una franquicia que garantiza a sus clientes disponibilidad de recursos, asesorías en todas las áreas de negocio y un diseño ajustado a las condiciones del inversionista. Todo ella apoyado en un producto de “compra compulsiva”.
“Las divisas nos iban a comer”
Desde que nació la idea de crear Froggys como proyecto franquiciable, comenta Gomes, existía una limitación: Divisas para importar. “Vivimos en un clima donde necesitamos importar absolutamente todo: cucharas, servilletas, vasos”. Gomes señala que en 2012, cuando empezó a crecer la idea de la marca, el dólar al cual podían acceder los empresarios aún tenía un precio razonable. “(En 2013) nos vemos en este situación en la que no hay divisas y decidimos frenar el tema de la franquicia y dedicarnos realmente a desarrollar un modelo 100% venezolano”.
El gerente explica que fue entonces cuando la marca empezó a mirar hacia adentro. “Desarrollamos el concepto de hacer nuestra materia prima en Venezuela. Nuestra idea era elaborar helados en el país a mediano plazo, pero había que hacer desde el inicio porque el tema de las divisas nos iba a comer, y para los efectos de franquicia tienes que garantizar los productos a tus clientes, que lo van a vender”, afirma.
Hoy día, helados Froggys cuenta con dos tiendas (San Antonio de los Altos y Guatire) y apunta a la apertura de una sucursal en Caracas. Además, tiene ya negociadas franquicias en Maracaibo y algunos proyectos en zonas costeras del país.
Continúe leyendo sobre este interesante modelo de negocios en la edición número 290 de DINERO, ya disponible en los kioscos del país.
Mariel torres
mtorres@dinero.com.ve
El Contacto
Comuníquese con Helados Froggys a través del número telefónico (+58) (0424)268.4650 o escriba a franquicias@heladosfroggys.com
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
La importación de gas de Venezuela es parte de un acuerdo bilateral que busca establecer una relación de mutuo beneficio y bajo el cual Colombia exportó gas durante aproximadamente ocho años.
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad