Lunes 26 de Febrero de 2024

Banesco aportó Bs.1,05 millones a Casas Don Bosco

RSE
La entidad financiera patrocina los programas de la Red de Casas Don Bosco, desde 2004, para atender a niños y jóvenes en situación de calle.

Alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes en situación de calle en el Área Metropolitana de Carcas recibirán diariamente albergue, alimentación y atención psicopedagógica y médica, gracias a la renovación del convenio entre Banesco Banco Universal y la Red de Casas Don Bosco. 

En esta oportunidad Banesco destinará este año Bs. 1.054.240,65 para el proyecto ARIS (Atención y Reinserción Social), que atiende a niños y adolescentes entre 4 y 17 años de edad que están en situación de calle. Este programa contempla el BoscoBus (una unidad móvil que lleva la atención multidisciplinaria a las calles de Caracas) y el Centro de Apoyo ubicado en Sarría, donde los muchachos pueden recibir albergue, alimentación o la supervisión de los distintos especialistas. También se les ofrecen talleres de formación en diversos oficios.

“Estoy convencido de que en la medida en que logramos reinsertar a estos muchachos y los llevamos a tener vidas útiles, estamos ganando un ciudadano más y hay una posibilidad menos de que ese muchacho tome el camino de la delincuencia”, dijo el padre Luis Germán Prato, ecónomo de Casas Don Bosco.

En los distintos centros que tiene en todo el país, Casas Don Bosco atiende diariamente a unos 350 niños, niñas y adolescentes. Apenas registran una tasa de 4% de deserción, de esa cantidad casi la mitad regresa a los centros atendidos por esta Institución.

Prato agradeció el apoyo de Banesco a este programa. “Comenzamos a trabajar con Banesco en el año 2004, así que el año que viene llegamos a 10 años de trabajo conjunto, que ha dado frutos primero con el apoyo al BoscoBus y al proyecto ARIS”, afirmó.

 

Lo + Leído

EMPRESAS POLAR

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que las acusaciones personales de las que es objeto, forman parte de una campaña de hostigamiento contra la empresa

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de septiembre de 2015 se ubicó en 61.897,91 bolívares, aumentando Bs. 11.272,39, un 22,3% con respecto al mes de agosto de 2015.

ECONOMÍA

El subdirector del FMI calificó como una "tormenta perfecta" y sin precedentes, la crisis venezolana como la falta de alimentos, la prolongada hiperinflación y la pérdida del capital físico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales