Desmedida inflación
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dictó un conjunto de medidas para enfrentar la crisis económica que vive el país, pero esas acciones no han atacado el problema de fondo: la inflación. Vaticinan indisciplina fiscal y más inflación una vez lleguen al torrente monetario los recursos provenientes del aumento de la gasolina, devaluación, o más impuestos. Aún cuando desde el oficialismo acusa al dólar paralelo del acelerado incremento de los precios.
Informes de firmas consultoras advierten que la devaluación no mejorará el pronóstico sobre Venezuela. Para enfrentar la crisis se requiere de un plan económico integral. Las actuales decisiones económicas que se tomaron de manera aislada pueden tener efectivos contraproducentes, incluso estando en la dirección adecuada. Son medidas “sueltas”.
En esta edición, también presentamos una entrevista con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; así como un análisis sobre el pago de los impuestos. Asimismo otros temas de interés económico.
Igualmente presentamos un informe especial de franquicias que han cambiado las condiciones de inversión, adaptándose a las adversidades como la inflación, marco jurídico, leyes laborales, escasez y hasta inseguridad, las franquicias lograron superar un 2015 de crisis con 530 empresas, trabajando por ser más competitivas y ampliando sus productos para masificarlos.
Este y otros temas de interés económico puede conocerlos en la edición impresa 302 de la revista DINERO ya dispomible en todos los kioskos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






