Miércoles 13 de Mayo de 2026

Aumentó tasa aeroportuaria en 8 terminales del país

IMPUESTO
El importe tendrá un valor de 406,60 bolívares para los vuelos internacionales y 85,60 bolívares para las rutas nacionales

Desde el pasado lunes 2 de diciembre Bolivariana de Aeropuertos (BAER) aplicó un aumento en la tasa aeroportuaria en los aeródromos administrados por este ente. El ajuste tendrá vigencia en los terminales aéreos de las ciudades Barcelona, Barquisimeto, Higuerote, La Fría, Maracaibo, Porlamar, San Antonio del Táchira y Valencia.

El arancel para vuelos que partan desde estos aeropuertos varía en 52% pasando de 2,50 a 3,80 Unidades Tributarias quedando en 406,60 bolívares, en el caso de las salidas internacionales. De igual manera las rutas nacionales varían de 0,50 a 0,80 U.T lo que representa un aumento del 60% y ubicándose en 85,60 bolívares. El resto de los terminales de Venezuela mantienen la tarifa vigente.

Cabe recordar que la mayoría de los boletos emitidos en el país incluyen el impuesto incluido en el boleto, sin embargo, los billetes adquiridos antes de la modificación de la tasa, deberán pagar la diferencia respectiva en las taquillas de la aerolínea.

Lo + Leído

CRISIS

El Ejecutivo Nacional postuló para el comité a Oswaldo Pérez Cuevas, Javier Fernando León y por el Consejo de Ministros a Joselit Ramírez.

CONSUMIDORES

Coca-Cola hace que los momentos sean más especiales y cuando los disfrutas con Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Calorías, puedes disfrutar muchos más.

ALARMA

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1, ébola, polio y Zika

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales