En 2014 venderán deuda en bolívares y dólares
La compra de deuda nacional se avizora entre las medidas de promoción del ahorro que plantea tomar el Ejecutivo para el 2014.
Según declaraciones emitidas por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, la mañana de este martes, se trataría de una política masificada que busca abrir las puertas del ahorro para los venezolanos.
"Todo venezolano, sin distinción, si tiene algún dinerito, puede comprar deuda venezolana, en bolívares cuando se emita a partir del próximo año, o también en dólares, y puede tenerlo en Venezuela colocado en sus ahorros", afirmó el ministro.
Así pues, Merentes señaló que la compra de deuda es un mecanismo de ahorro confiable, sobre todo, más en el plano venezolano. “Estos bonos dan un buen rendimiento y también son cero riesgo. Si algo ha caracterizado a Venezuela es el pago de sus compromisos, tanto internos como externos, sin ninguna dificultad", señaló Merentes.
Ahorro sencillo
Asímismo, según Merentes, se trataría de subastas muy sencillas en las que el usuario podrá participar acudiendo a su entidad bancaria, después de la convocatoria, y podrá participar con montos muy bajos. “Queremos que cualquier venezolano pueda tener una tasa de interés importante y una renta a través de estos instrumento”
En cuanto al rendimiento del nuevo instrumento, el representante afirmó que “pudiese estar alrededor de 13 y 14%”, según sea la dinámica económica. “En algunos casos se saca a tasa fija y otros son de tipo variable, eso dependerá del instrumento"
El ministro adelantó que, probablemente, los requisitos necesarios para acceder al beneficio de ahorro serán solamente cédula de identidad, cuenta bancaria y dinero.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.






