Gobierno devalúa el bolívar y establece sistema de bandas
El presidente Nicolás Maduro anunció la devaluación del tipo de cambio a 10 bolívares desde la tasa anterior de 6,30 bolívares que funcionará en un esquema de bandas.
El mandatario explicó que la tasa de 10 bolívares absorberá el tipo de cambio del Sicad, mientras que el dólar Simadi se mantendrá y se moverá en un esquema de bandas.
El tipo de cambio más fuerte, de 10 bolívares por dólar será usado , usado para importar bienes prioritarios como alimentos y medicinas.
El segundo tipo de cambio, que el presidente calificó como "complementario y flotante", el Simadi, arrancará en 203 bolívares por dólar, valor al que cotizaba al cierre del miércoles.
Adicionalmente, el mandatario adelantó que el Gobierno revisará los precios controlados de productos, que reconoció que están "desfasados", y dijo que procederá a ordenar su sistema estatal de producción, importación y distribución de alimentos.
Buscando amortiguar el impacto de las medidas que podrían poner presión a la inflación, Maduro también decretó un incremento del salario mínimo en un 20 por ciento, a 11.578 bolívares, equivalente a unos 1.158 dólares al tipo de cambio más fuerte, pero apenas 11 dólares en el mercado ilegal.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa Simadi representó el 2,41 por ciento de lo liquidado, mientras que Cencoex a 6,30-12 bolívares el 97,59 por ciento.
El presidente de la agencia JWT Caracas, Roberto Pol, con el León de Bronce en alto, reconoce sin complejos que para lograr el éxito es necesario apreciar el trabajo de la propia competencia y reconoc
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, presentó las nuevas tendencias del consumidor venezolano.