Gamexpo reunió a casi 6 mil amantes de los videojuegos
Durante el fin de semana, los amantes de la tecnología y los videojuegos acudieron a la IV Convención de Videojuegos en Venezuela Gamexpo 2013. El evento realizado en los espacios del Urban Cuplé del Centro Ciudad Comercial Tamanaco en la ciudad de Caracas recibió a cerca de 6.000 visitantes que disfrutaron de Módulos de juego, torneos, jornadas académicas, arte, historia y conciertos en torno al intenso mundo del videojuego.
En su cuarta edición, el evento ofreció una diversa gama de experiencias para los asistentes, quienes por un costo único de entrada, tuvieron acceso a las 7 áreas temáticas de la convención, donde pudieron participar en torneos oficiales de acuerdo con su rango de edad gracias al marco referencial que brinda y difunde la tabla de clasificación de software de entretenimiento (TCSE) propuesta por Fundación Filantropía.
Emgelbert Farfán, presidente de Fundación Filantropía, indicó que la convención contó con una gran diversidad de ponentes tanto nacionales (presenciales) como internacionales (por vídeo conferencia), quienes expusieron tópicos en torno a gráficos, arte, producción, audio, programación, modelos de comercialización, impacto del software de entretenimiento e iniciativas de corresponsabilidad social,
Gamexpo también brindó la oportunidad para continuar difundiendo y disertar sobre la propuesta de Fundación Filantropía acerca de la clasificación de los contenidos en materia de Software de Entretenimiento, la cual continua avanzando institucionalmente ante la Asamblea Nacional con el propósito de “Revertir el esquema prohibitivo de la Ley Para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos actual, a una de regulación de usos y clasificación de contenidos por edades, similar al empleado en las películas en cine” explicó Farfán.
Otro tema destacado fue el postgrado en Creación y Programación de Videojuegos recientemente aprobado en la Universidad Simón Bolívar, donde su creador Saúl González estuvo presente coordinando las jornadas académicas de Gamexpo 2013. Además el Museo y Galería de Arte constituyó una vitrina para las obras de artistas venezolanos, presentando piezas que hacen alegoría a los videojuegos. Adicionalmente se exhibió una muestra de dispositivos y consolas que recopila los últimos 30 años de la industria de los videojuegos.
Del 29 de noviembre al 1° de diciembre el público además de visualizar y conocer, pudo probar las creaciones de 20 desarrolladores venezolanos, una oportunidad única para el testing de estos videojuegos criollos manteniéndose así fieles al compromiso de apoyo al talento nacional y dando espacio a nuevas bandas musicales y DJs que realizaron conciertos en el auditorio del evento.
“Toda esta diversidad de contenidos hacen de Gamexpo 2013 una experiencia que conjuga novedad, conocimiento, arte, entretenimiento en vivo, interacción, creatividad y cultura” puntualizó Farfán.
El Dato
6.000 aficionados asistieron al evento durante este fin de semana
Tomando el pulso
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