Ingresos en divisas cayeron en un 80%: Ministro de Industria
Los ingresos en diviosas debido a los bajos precios del petróleo han caído casi un 80 por ciento, explicó el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.
"Es muy difícil, imposible que eso no tenga efecto sobre la economía doméstica", dijo el funcionario en una entrevista por televisión.
Los precios del petróleo han retrocedido a su nivel más bajo del 2004. A comienzos de año, el Ministerio de Petróleo, reportó que los precios del petróleo cayeron a 27,87 dólares por barril.
El ministro pidió al sector privado a buscar alternativas en la sustitución de importaciones, reducir la producción de algunos productos o sustituir insumos.
"Si miramos las asignaciones de divisas de los años 2012, 2013, 2014, las del 2015, vemos que hay una asignación mucho menor de divisas, lo que ha obligado a los industriales nacionales, como decimos en criollo, a inventárselas, a crear", dijo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.
El 2015 está marcado por el calendario electoral.
Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def






