Wall Street abrió la primera sesión del año con fuertes pérdidas
Wall Street abrió hoy la primera sesión del año con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 2,20% arrastrado por el desplome de los mercados bursátiles en China.
Media hora después del inicio de las contrataciones ese índice caía 382,62 puntos hasta 17.042,41 unidades, el selectivo S&P 500 perdía un 2,08% hasta los 2.001,39 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 2,48% hasta 4.883,10 unidades.
Wall Street se sumaba a la oleada de ventas en las principales plazas financieras del mundo arrastradas por los malos datos de la actividad industrial de China recibidos por las bolsas chinas con caídas de hasta un 7 % antes de suspenderse la sesión.
Al otro lado del Atlántico, los mercados registraban fuertes pérdidas hacia el ecuador de la jornada, encabezados por Fráncfort, que caía un 3,54%, por delante de Milán un 2,49%, Madrid un 2,3 %, París un 2,22 % y Londres un 2,0%.
Las bolsas chinas cerraron hoy, por primera vez en su historia, hora y media antes de lo normal debido a la caída de un 7% en un indicador conjunto, justo en el día de estreno de ese mecanismo, parte de las nuevas medidas para estabilizar los mercados.
Todos los sectores en Wall Street arrancaban el día con fuertes pérdidas, entre los que destacaban el tecnológico (-2,45%), el financiero (-2,43 %), el industrial (-2,30%), el sanitario (-1,91%), el de materias primas (-1,75%) o el energético (-0,84%).
Fuente: EFE.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






