Venezuela solicita reunión en enero de países OPEP y no OPEP
Venezuela propuso que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras fuera del grupo se reúnan en enero para discutir medidas que detengan la caída de los precios del crudo, que están en mínimos de hace 11 años, informó el canal estatal Telesur.
"En enero hemos convocado una reunión con países OPEP y No-OPEP", dijo Telesur en su cuenta de Twitter citando declaraciones de una entrevista con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, sin dar más detalles.
En otras oportunidades, Venezuela ha intentado que la OPEP tome acciones que permitan impulsar los precios del crudo, que se desplomaron desde mediados del año pasado, pero no ha encontrado acogida.
El crudo venezolano llegó esta semana a 28 dólares por barril, el precio más bajo del año, dijo el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Del Pino dijo que teme que los precios del petróleo continúen cayendo, según Telesur, y por eso reiteró el jueves que el Gobierno seguirá buscando que la OPEP tome medidas para conseguir un "precio de equilibrio" en 2016. Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






