45% afirma que la nueva AN no debe anunciar sus estrategias
El 06 de diciembre se eligieron los comicios parlamentarios donde la bancada de la oposición obtuvo la mayoría de los votos. Ante esta victoria la Mesa de la Unidad a través de sus voceros con su secretario Jesús “Chuo” Torrealba, Delsa Solórza, y el polémico Henry Ramos Allup han hablado sobre estrategias que conformarán acciones en la Asamblea Nacional. Según una encuesta realizada por DINERO, 45% de los encuestados afirma que no considera que la MUD esté hablando sobre sus estrategias antes de asumir el poder el 05 de enero de 2015.
22% de los entrevistados afirma que le parece imprudente, en tanto que 33% dice que sí deben hablar sobre sus estrategias. La primera propuesta de la MUD, sobre la Ley de Amnistía, para liberar a los presos políticos, el presidente Nicolás Maduro, dijo que no aceptará la ley, “porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”, explicó a través de una alocución, dos días después que el Consejo Nacional Electoral diera los resultados.
A pesar que la Oposición ha sido transparente en su agenda legislativa, tanto el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que "La Asamblea no tiene poderes para estar despidiendo miembros de otros poderes, porque si así fuese entonces este sistema no es mixto. Esto no es un sistema parlamentario". Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y del comando del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que nombrarán 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de su propia bancada para “no caer en omisión legislativa”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La medida entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.