Martes 16 de Diciembre de 2025

CNE revoca credencial al testigo internacional Jorge Quiroga

ELECCIONES
Tibisay Lucena informó que fue revocada la credencial al ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, por violar la normativa electoral al ofrecer declaraciones sobre el desenvolvimiento del proceso electoral.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que fue revocada la credencial al ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, por violar la normativa electoral al ofrecer declaraciones sobre el desenvolvimiento del proceso electoral.

"Hemos observado declaraciones que no van con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre.  No está contemplado en la norma y en plena flagrancia contra las leyes electores que rigen en Venezuela no está permitido que se haga declaraciones, ni a los venezolanos, sobre el desenvolvimiento del proceso, mucho menos a los actores políticos internacionales que vengan aquí a hacer declaraciones. Por lo tanto hemos decido que al señor Jorge Quiroga se le suspende, irrevocablemente", puntualizó la máxima autoridad de la CNE.

También advirtió a los medios de comunicación que tengan responsabilidad en las informaciones que ofrezcan.

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.

ECONOMÍA

Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.

ENCUESTA

El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales